Escuela de Capacitación Pedagógica

Somos una Consultora Pedagógica, con 20 años de experiencia trabajando por la educación tanto en escuelas unidocentes y en zonas alejadas, como en destacadas escuelas privadas de los centros urbanos más importantes del país.

“Los peruanos coincidimos en que la educación es la piedra angular del desarrollo pero, ¿por qué demoramos tanto en mejorar su calidad? ¿Por qué nos cuesta tanto lograr buenos resultados?”  

Visión

Ser líderes en gestión educativa contribuyendo a la mejora de las instituciones educativas de todo el Perú.

Misión

Adelantarse a las necesidades de mejora de las instituciones educativas y brindar respuestas atendiendo a las características y posibilidades de cada institución. 

Los 20 años de experiencia nos dejan tres lecciones aprendidas:

Muchos esfuerzos y poca articulación

Los diferentes actores del sistema educativo emprenden acciones e invierten recursos sin coordinar con los demás. Duplican esfuerzos, obtienen resultados poco sostenibles.

No reconocemos al docente

En las últimas décadas se construyó la idea de que los docentes son el principal problema, sin reconocer su vocación, esfuerzo y enorme potencial. Esto debe empezar a cambiar.

La solución no está fuera

Intentamos copiar modelos internacionales y desconfiamos de nuestra capacidad de construir un modelo peruano propio que potencie a los alumnos como protagonistas de su aprendizaje, a los padres como principales educadores de sus hijos y a los docentes como mentores en el aula.

“Un movimiento articulado de todos los actores que compartimos la misma visión de educación para el desarrollo”
“Una gran revolución pedagógica que nos convierta en el ejemplo de éxito latinoamericano”

Rocío Chirinos Montalbetti

Directora de Escuela de Capacitación Pedagógica

To Top