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Trabajamos en alianzas con todos los interesados en la mejora de la educación.

La experiencia muestra que una escuela que logra mejoras de calidad, que incrementa sus resultados, que implementa estrategias innovadoras, que apuesta por la excelencia, aporta a la educación de todo el Perú.

Pero se hace más exitosa cuando comparte sus logros y genera procesos de mejora para otras escuelas.

La finalidad de la educación es: “niños felices, jóvenes emprendedores, personas excelentes.”

Hay que promover cambios institucionales y para ello debemos empezar a pensar en soluciones locales, logros exitosos en diversas escuelas que, en la suma, se conviertan en la gran solución nacional.

POTENCIAR

Estamos convencidos que el mejor aporte a la calidad educativa es volver a poner al docente en el centro del aula y de las políticas educativas.

Son profesionales de gran capacidad, quienes sostuvieron la educación en el país en duras condiciones sociales y económicas, durante años. Ahora, ha llegado su momento. Nosotros reconocemos los saberes y cualidades que ellos traen, y los capacitamos y acompañamos para potenciar sus capacidades.

“No podemos esperar a que cambien las universidades para que mejoren nuestros maestros.”

La mejora del desempeño docente, en el corto plazo, no solo se da en la formación universitaria; sino en la práctica en el aula. Allí, el profesor deja de centrar su atención en el contenido de enseñanza o en el grupo de alumnos, para ver en cada estudiante un ser único, un proyecto de excelencia se convierte en un poderosísimo agente de cambio.

TRANSFORMAR

La solución de este problema nacional se construye de manera local.

Cada escuela, cada geografía, cada realidad nos presenta el reto de reconocer las cualidades particulares de los docentes, de las instituciones, los estudiantes y sus familias.

Solo cuando ofrecemos herramientas y metodologías de mejora adecuadas a cada caso singular, es que se logran resultados y la escuela nunca vuelve a ser la misma ni es igual a otra.

“La Educación Personalizada que ESCUELA DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA propone pretende crear las condiciones educativas para que cada persona llegue a ser lo mejor posible.”

Pero ese modelo se construye con los actores en la cancha. El modelo educativo de Finlandia y otros países nos debe inspirar, pero tenemos que construir el modelo peruano, y en ese camino estamos.

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